|
La combinación de ácidos grasos derivados del pescado (omega 3) y de origen vegetal (omega 6) parece ser más eficaz para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares que las grasas del pescado solas.
Los resultados de un estudio llevado a cabo en Canadá con más de una treintena de mujeres ponen en evidencia una disminución del riesgo de infarto de miocardio del 43% en aquellas mujeres tratadas durante 10 años con una combinación de 4 gramos de grasas derivadas del pescado EPA y DHA con dos gramos de grasas GLA de origen vegetal.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en las mujeres de países occidentales, en una proporción superior a los hombres. Llevar una vida activa físicamente y seguir una dieta sana y equilibrada son las dos principales medidas de prevención contra este tipo de enfermedades.
| | Al final del estudio, las mujeres tratadas con esta combinación de grasas mostraron unas reducciones considerables en los niveles sanguíneos de triglicéridos y colesterol LDL (colesterol malo). Las personas con niveles aumentos de triglicéridos y colesterol LDL en sangre tienen una mayor predisposición a sufrir una enfermedad cardiovascular..
|